cómo cerrar ciclos y avanzar en la vida - An Overview
cómo cerrar ciclos y avanzar en la vida - An Overview
Blog Article
Lidiar con el last de una relación puede ser una prueba dolorosa, especialmente cuando tus pensamientos siguen volviendo a tu ex. Ya sea que la ruptura sea reciente o que todavía estés luchando con el dolor meses después, estos pensamientos persistentes pueden obstaculizar tu capacidad para seguir adelante.
Esta es una parte muy importante de aprender a dejar atrás los errores del pasado. Siéntese con sus sentimientos o salga a caminar y déjelos venir como quieran. No intentes sacar nada de tu mente ni decirte a ti mismo que las cosas no sucedieron como sucedieron.
Además, si tienes fotos o recuerdos que mantienen vivas las memorias, guarda esos objetos en un lugar donde no sean accesibles para ti de inmediato. Este "limpiar" electronic y físico es parte del proceso que te permitirá tapar esas viejas heridas.
Existen algunas técnicas psicológicas que nos pueden ayudar a dejar atrás el pasado y centrarnos en aquellos recuerdos que realmente nos hagan un bien en nuestra vida.
Afortunadamente, existen varias técnicas que pueden ayudarte a aceptar que la relación ha terminado y dejar finalmente de pensar en tu expareja.
Los rituales nos permiten cerrar etapas, simbólicamente. Puedes hacerlo como te apetezca: escribirle una carta con aquello que se te haya “quedado en el tintero” y después romperla, quemarla, guardarla…
El hecho de que sigas pensando en tu expareja puede deberse a mil motivos: no haber superado la ruptura, un presente que no nos llena, un futuro en el que no tenemos depositadas demasiadas esperanzas, and so on.
Algunas veces es tan intenso nuestro dolor que nos olvidamos more info de seguir viviendo, uno de los grandes secretos para dejar de pensar en tu ex es crear nuevos recuerdos en tu memoria que sustituyan los que tenías con él.
El presente es el único momento en el que realmente podemos vivir. Practica la atención plena y concéntrate en las experiencias y las personas que están frente a ti en este momento. Aprende a disfrutar y apreciar las pequeñas cosas de la vida.
Enfócate en ti: Es el momento de redescubrirte a ti mismo, retomar pasatiempos olvidados o descubrir nuevas actividades que te hagan feliz.
Dejar atrás el pasado hará que tu día a día mejore en todos los aspectos. Tanto es así que anclarse en el pasado es uno de los motivos por los que puedes sufrir tanto baja autoestima como desmotivación en tu vida. Superar el pasado será la clave para mejorar tu futuro.
Recuerda que superar correctamente la ruptura implica poder evocar recuerdos de esa relación y pensar en tu ex con normalidad, sin sufrir un gran dolor emocional.
Una forma efectiva de dejar el pasado atrás es estableciendo metas para el futuro. Al enfocar nuestra energía y atención en nuestros objetivos y aspiraciones, podemos dejar de aferrarnos a las experiencias pasadas y dirigir nuestra atención hacia el presente y el futuro.
Por qué nos afecta el pasado Reducción de disonancia Autopercepción Comportamiento como heurística Qué hacer para soltar el pasado Cambia tu forma de pensar Deja atrás a algunos amigos Fíjate metas u objetivos Aprende a perdonar Deja de intentar impresionar a la gente Qué dicen los psicólogos sobre el pasado